+34 630544227
virginiavegas@xperiencepills.com

Y…¿Qué busca usted, Señor Cliente?

Agencia de formación y desarrollo

Todos estamos más preocupados que nunca por saber cómo se va a comportar su cliente de ahora en adelante, cómo va a comprar y sobre todo, cuánto. Dejando a un lado lo obvio relativo al descenso en el gasto del hogar, me parece interesante adelantarnos a su situación para poder ofrecerle alternativas a sus Insights.

El valor diferencial de tu marca es lo que hará que tu cliente se decida por ti en lugar de por otros.

Estos son los principales motores internos de los clientes a la hora de consumir después del Covid19.

1-El “corazón” de sus marcas. El consumidor ha podido ver sin tapujos el corazón de sus marcas favoritas. Algunas han mostrado un lado oscuro, dejando de pagar a proveedores o empleados sin miramiento alguno, otras se han comportado correctamente intentando sobrevivir y solo algunas han salido con medalla de honor, como Inditex, Ali-baba, o Mango que se han implicado en la sociedad como agentes de ayuda. El posicionamiento de la Marca aquí ha reforzado o debilitado su imagen como ninguna acción anterior.

2-Un nuevo Re-cycling: la segunda mano. Por otro lado el parón obligatorio al que se ha sometido la sociedad nos ha hecho a muchos cuestionarnos las “necesidades” reales de gasto que tenemos. El consumo, en sí mismo ha empezado a verse como una auténtica amenaza hacia el planeta y ha acelerado ese sentimiento de irresponsabilidad con el entorno. Muchos de los que antes disfrutaban de estrenar ropa, calzado, complementos, etc… ahora están pensando en comprarlo de segunda mano. Como dato, más del 75% de los usuarios de Vinted no habían adquirido antes una prenda de segunda mano… el estigma del “usado” se ha reconvertido hacia un nuevo valor.

3-Miedo ante la incertidumbre. No sólo económica, que será la más obvia, sino miedo a contraer el virus, a que haya otro nuevo confinamiento, a contagiar a alguien querido… la culpa y el miedo pueden hacer mella en las ganas de recuperar el estatus anterior, en las ganas de gastar, en las ganas de salir… Lo que nos llevará a una mentalidad de disfrutar en casa ante la situación incierta de mi entorno y a invertir más en el consumo de productos relacionados con el hogar.

4-Sensación de necesitar algo nuevo. Búsqueda de novedades para  vivir experiencias que le llenen de emociones. Búsqueda de esas experiencias no solo en el off line..sino en el on line, desde casa, desde la seguridad. El cliente quiere “vengarse” de esta sensación de encierro mediante el disfrute, por lo que asegurar una experiencia de compra agradable y diferente puede aportar ahora más valor que nunca.

Así que si  quieres llegar al corazón de tu cliente, anota:

1- PRESUME si has sumado de algún modo al bienestar en esta pandemia es el momento de comunicarlo y humanizar tu empresa haciéndola parte de la sociedad.

2- COMUNICA Si en algo tu producto es sostenible o tienes una forma de recogida de producto desechable,  Cuéntalo! A todos nos importa cuidar el planeta.. cada vez más.

3- GENERA ESPACIOS SEGUROS e informa de lo que estás haciendo para proteger a tus empleados y clientes.

4- SORPRENDE a tu cliente, ya no se trata de que sea una web ágil, sino de encontrar un mensaje personalizado en el paquete, un detalle que personalice la compra, de emocionarle.

¿Quieres que te ayudemos a identificar las necesidades específicas de tus clientes?

¡Llámanos!