+34 630544227
virginiavegas@xperiencepills.com

La importancia del TALENTO para recuperarnos del Covid19

Agencia de formación y desarrollo

Ahora toca sacar lo mejor de los equipos para ser más productivos, para adaptarnos rápidamente a las nuevas necesidades de los clientes, para solucionar los problemas de stock, de producción, de caja…

Todo está por replantearse y cuanto menos tiempo invirtamos en reorganizar la empresa antes empezaremos a recuperar liquidez.Por eso tener un equipo preparado y sobre todo con capacidad para liderar el cambio es fundamental.

La diferencia de productividad entre la media y los perfiles que destacan lo midió McKinsey y lo reflejó en un estudio en el que mostraba que en un entorno de complejidad alta, una persona preparada con las habilidades que necesitamos en este momento, es capaz de desempeñar su puesto doblando la productividad de la media. 

Relación entre la productividad yel talento de MCKinsey 2014

Para ello las empresas deben enfocarse en 3 pilares fundamentales desde mi punto de vista:

1- Contratar a los mejores: contratar a los mejores es caro, pero es más caro no hacerlo y que todo siga igual. Si hay que contratar, contratemos a los mejores profesionales en el mercado para agilizar el cambio y que el valor de su trabajo aplique desde el primer día.

*Seleccionar a las personas por sus habilidades en función de lo que necesitamos

*Buscar y seleccionar a los mejores del mercado (RRHH exigente)

*Completar un abanico potente y diverso de habilidades.

2-Promueve una cultura basada en la excelencia: reconocer y dejar hacer a nuestros equipos movilizará los cambios de una manera más ágil.

*Reconoce el logro tanto como la generación de soluciones

*Promueve el feedback entre los responsables

*Favorece y profundiza en tareas de liderazgo

*Incrementa la conectividad y a través de ésta, la implicación de los equipos.

3-Desarrolla el talento interno: tener a la persona correcta en el puesto correcto es clave para su desarrollo y el de la compañía, además mantendrá el clima de crecimiento y desarrollo a lo largo del tiempo.

*Crea grupos de trabajo para el desarrollo de soluciones.

*Promueve el liderazgo en todos los niveles.

*Intercambia personas de rol para abrir zonas estancadas

*Reúnete para hablar del talento.

Nos gustaría recomendarte la lectura de uno de los libros estrella en la gestión del desarrollo en la empresa, «From Good to Great «de Jim Collins

Si quieres saber cómo movilizar a tus equipos, cómo reconocer el talento que tienes, promocionarlo y ayudarte a buscar lo que necesitas, no dudes en contactar con nosotros. Somos expertos en experiencia de empleado.