+34 630544227
virginiavegas@xperiencepills.com

DRAGON DREAMING, diseñando nuevos proyectos.

Agencia de formación y desarrollo

Nacido en Australia hace más de 20 años es un método para diseñar proyectos de manera creativa, basada en el trabajo en común y la diversión. Walt Disney la utilizó resumiendo su secreto con 4 verbos: pensar, soñar, creer y atreverse. “si puedes soñarlo, puedes hacerlo”

Así la base del Dragon Dreaming es una filosofía holística de diseño de proyectos para organizaciones o emprendedores, que buscan utilizar herramientas como la inteligencia colectiva para desarrollar proyectos de todo tipo, pero sobre todo que busquen crecimiento personal, de su equipo u organización y sobre todo que sea sostenible para el planeta. Es decir, GANAR-GANAR-GANAR. De ahí que esté traspasando la barrera del ámbito holístico al empresarial, ya que mejora la agilidad en la toma de decisiones, la comunicación y  sobre todo fomenta la motivación , integrando el individuo personal y profesional en el mismo proceso.

El proceso de Dragon Dreaming esta basado en 4 fases: Soñar, planificar, hacer y celebrar. Uno de los pilares en los que se basa es convertir los sueños individuales en colectivos. Se pasa de un estímulo ( origen que se quiere cambiar) hasta un umbral en el que se toma una decisión y de ahí se pasa a la acción y se recoge el resultado y el impacto del resultado en el motivo inicial del cambio. Lo que conseguimos es aprender a aprender más rápido, es decir, se crea un proceso de aprendizaje donde lo que vemos es si nuestra acción ha tenido o no repercusión.

Es un complejo método en el que prima la evolución, el trabajo en equipo y no en cascada y el ganar(yo)-ganar(equipo)-ganar ( entorno) en contra del ganar-perder tradicional.

Os dejamos un esquema de las 12 fases que hay que atravesar, para lo que contamos con diferentes herramientas. ¿Te animas?