+34 630544227
virginiavegas@xperiencepills.com

¿Customer qué?

Agencia de formación y desarrollo

Los 5 claves gratuitas para mejorar la experiencia de compra de mi cliente.

Todos nos estamos dando cuenta de que enfocar nuestros productos o servicios sin tener bien estudiado el cliente es un error que se paga con el tiempo. Más del 70% de las empresas están estudiando cómo mejorar la atención del cliente desde el enfoque del producto hasta el último gesto de la cadena comercial.

¿Dónde podemos mejorar esa percepción sin invertir nada más que tiempo?

1- Elaborar los arquetipos de clientes que tengas, marcar sus diferencias y similitudes nos ayuda a identificar qué necesidades tienen. Con esto, trasladado a la selección de productos o servicios, consigo que en mi marca tenga cubierto aquello que necesita.

2- Cubrir esas necesidades detectadas en el cliente con una buena estructura de producto. Identificar las necesidades nos ayuda a que cada cliente encuentre en nosotros la solución a su “problema”. De poco sirve saber lo que necesita si no lo integro en mi cartera de producto de una manera equilibrada y sobre todo rentable, identificando el valor que tiene cada producto o servicio para mi cliente.

3- Elaborar el Customer Journey Map. Saber dónde estoy tomando contacto con el cliente, analizar cómo lo estoy haciendo y proponer mejoras si no es en cada paso, almenos hacerlo en los momentos de la verdad. Cada punto de contacto habla de nosotros y es otra de las herramientas al alcance de cualquiera que empuja la atención y mejora tanto procesos de compra y venta como la percepción del cliente sobre la marca

4- Atender las devoluciones o reclamaciones como si fueran una venta. Como dice @Felix Zambrano, “la venta nunca se acaba” . Si el 70% de las empresas esta pensando en invertir en Customer Experience, solo el 47% piensan en la parte de las devoluciones, que suele ser una parte controvertida de la que no se quiere hablar en las empresas (generalmente por esos costes asociados se empuja al equipo de ventas a evitarlas en lugar de a gestionarlas)

5- Dedicarle tiempo y esfuerzo para que todo esto PASE . Calendariza hitos importantes y establece un plan de trabajo para que las personas tengan tiempo real de hacerlo.Implementar una cultura centrada en la atención al cliente es un modelo en cascada que requiere de la implicación de los gerentes y mandos intermedios.

Si el torbellino del día a día te requiere tanta energía que te estas quedando atrás en la atención a tu cliente¿quieres que te empujemos para conseguirlo? 

LLÁMANOS!! 630 544 227