+34 630544227
virginiavegas@xperiencepills.com

¿CÓMO SON LOS PERFILES DE TU EQUIPO DE VENTAS?

Agencia de formación y desarrollo

Tanto si quieres mejorar la experiencia de venta como si tu intención es transmitir una imagen de marca determinada, has de tener en cuenta cómo funciona tu equipo comercial a la hora de comunicarse con tu cliente y generar una experiencia adecuada en cada caso.

Si la experiencia del venta self-service ha mejorado exponencialmente e en los últimos años( billetes de avión, ropa, comida, entradas de espectáculo…), la interacción del servicio en persona o post-venta apenas ha cambiado en décadas, creando una brecha entre las expectativas de los clientes y la experiencia real.

Colocar a personal no preparado de cara al cliente o no formarles en los cambios que va sufriendo el entorno puede costarte caro. 

Y nos hemos preguntado…¿qué tipo de personas están mejor “equipadas” para atender a los clientes de hoy? Según un artículo del Harvard Business Review, en un estudio de más de 1440 empresas, estos son los 7 perfiles que definieron respecto a la atención al cliente.

¿Cuál contratarías tú?

EXTRAIDO DE HARVARD BUSSINESS REVIEW

Mientras todo los gerentes preferían contratar a los “empatizadores” en un 42%, son los “controladores” ( 2%) los que solucionaban con mejores métricas de atención al cliente la mayor parte de las necesidades y problemas en la venta. Y es que según las respuestas de los clientes, el 84% de ellos preferían una orientación clara en lugar de una cartera de opciones excesiva.

Y ¿por qué los controladores funcionan mejor? Básicamente por 5 razones:

1-Están motivados a ofrecer un servicio rápido y fácil

2-Se sienten cómodos demostrando su experiencia

3-Están más interesados en construir una solución que en seguir un plan

4-Confían en la toma de decisiones

5-Suelen ser obstinados

Quieres mejorar el grado de satisfacción de tus clientes en la interacción con tu compañía? Contrata más «controladores» o forma al resto para que actúen como ellos:

Cambia la formación interna en procesos y producto por una formación en comunicación para comprender rápidamente lo que el cliente necesita

Reinventa el proceso de venta y ayuda a tus equipos a aprender herramientas útiles en la gestión y cierre de la venta para ofrecer una solución personalizada.

¿QUIERES SABER CÓMO? Conoce nuestras Pills en técnicas de venta!